Javier Rguez. Caro

Prof. Javier Rodríguez Caro. Psicólogo Psicoanalista.
Jefe de Estudios y Socio Titular del Instituto Psicoanalítico de Salamanca.

Licenciado en Psicología por la Universidad de Salamanca por el itinerario curricular de Psicología Clínica y de la Salud. Cuenta con un Máster Universitario en Orientación y Mediación Familiar por la Universidad Pontificia de Salamanca. Ha cursado también el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria por la Universidad a Distancia de Madrid, el cual le otorga el título de Psicólogo General Sanitario y le habilita para ejercer como tal, regulado por la Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud Pública. Es diplomado en Psicoanálisis de Base Antropológica por el Instituto Psicoanalítico de Salamanca.
En 2014 y 2015 trabajó como psicólogo en Cruz Roja Española, Asamblea Local de Cáceres, en calidad de técnico responsable de los programas de Acogida, atención y asesoramiento a mujeres en situación de dificultad social y el programa Motivación, Activación y Acompañamiento hacia el Empleo. Proyecto: Talleres Mejora de la Empleabilidad para Mujeres.
Desde 2015 hasta 2019 trabajó como psicólogo en ASINDI Plena Inclusión en Alcántara (Cáceres), participando en su labor terapéutica en Servicios Acreditados y Concertados con la Junta de Extremadura, a través del SEPAD (Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia), contando con Registro de Centros, Establecimiento y Servicios Sanitarios (RECESS, D. 37/2004, de 05 de abril), nº10101309.  Encontrándose adscrito a los servicios de Residencia, Atención Temprana, Habilitación Funcional, Centro Ocupacional y Centro de Día y realizando también tareas de formación dirigidas hacia el personal de atención directa. Durante ese período también ha ejercido la función de técnico responsable de los programas de Salud Mental, Ciudadanía Activa y Orientación Laboral haciendo de coordinador con Plena Inclusión Extremadura para dichos programas.

Actualmente ejerce como psicoterapeuta en el Centro de Psicología Dra. Aurora Gardeta, en Cáceres.